Bitácora dedicada a la familia Cabrera, de la villa de Macharaviaya, en Málaga, España.
Foto de portada: Macharaviaya sobre 1920 (Foto: OAC California)

sábado, 14 de octubre de 2017

Visitas a Macharaviaya

En los años 2014 y 2017 hubo dos visitas a Macharaviaya y Benaque de miembros y descendientes de la familia Cabrera. En ambos casos se trataba de descendientes de don José Cabrera Marfil, propietario, quien fue Alcalde de Macharaviaya entre los años 1876 y 1879. En este año le tocó reconstruir la Junta de Patronos de la Fundación de Escuelas y Banco Agrícola de Macharaviaya, en cumplimiento de Real Orden de 5 de marzo. José Cabrera Marfil era hijo de Antonio Cabrera Valderrama y de su esposa Josefa Marfil Ruiz, y nació en Macharaviaya sobre el año 1828. Contrajo matrimonio en, al menos, dos ocasiones, con numerosa descendencia.

El sábado 12 de abril de 2014, un autobús trajo una excursión muy especial: 32 miembros de la familia Cabrera vinieron desde Cádiz y Sevilla al municipio de Macharaviaya a conocer, o reencontrarse, con la tierra de sus antepasados.

En su visita al municipio, sus descendientes se encontraron con el autor de estas líneas (descendiente de Antonio Cabrera Marfil, hermano de José) y con los Cabrera residentes actualmente en Benaque.



Y el sábado 14 de octubre de 2017 otro grupo de descendientes de José Cabrera Marfil, en este caso procedentes mayoritariamente de Jerez, visitó Macharaviaya, y aparecen en el museo de los Gálvez, acompañados por el alcalde don Antonio Campos.


3 comentarios:

  1. Jo que chulo!!!!
    Cuando hagáis otro encuentro de estas características, avisar, por sí nos podemos unir.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Encarni creo que por la rama Cabrera y Ramirez podemos tener algo de relación.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Encarni creo que por la rama Cabrera y Ramirez podemos tener algo de relación.

    ResponderEliminar